¿Qué es Facebook y como funciona en Mercadotecnia Digital?

Hola, bueno voy a comentarte un poco lo que es la plataforma más popular para adolescentes y creo que ya todos sabemos de cual estoy hablado, Facebook, todo conocemos en parte sus funciones, pero no concreta mente cual es la función que tiene dentro de lo que es Mercadotecnia Digital, bueno te explicare.


Todos estoy segura que tenemos a algún amigo, o bien familiar que posee ya un perfil en ella, y me la juego que has oído hablar de este gigante social en alguna ocasión.









Esta plataforma sirve para muchas cosas, no solo para compartir estados de ánimo o fotos en el muro. En ella puedes:





Ok, bueno ahora que saben un poco más de su función de facebook, te hablare como es que va relacionada en Marketing.

Esta misma red Para muchas empresas ya ha quedado claro, que la mejor manera de promocionarse y darse a conocer no es a través de la prensa, televisión o radio, si no mediante la red sociales, la arma más poderosa de comunicación de este siglo.

Tras descubrir, que Facebook es mucho más poderoso que Twitter para el marketing social, hoy nos hacemos la siguiente pregunta: 


Varias opciones a mencionar son:
  • Facebook Pages: Es la opción, más sencilla y la más conocida. En esta la marca crea un perfil en la red e interactua con los usuarios, promociona sus artículos, etc.
  • Social Ads: Son anuncios que se incorporan a los perfiles de tus usuarios, sí el usuario le da a “me gusta” al perfil de la marca, aparecerá un estatus en su perfil donde dice “tal persona es fan de tal marca” y todos sus contactos lo pueden ver.
  • Beacon: Los usuarios reciben información sobre las compras que sus amigos realizan en la red fuera de Facebook, convirtiéndose en recomendación indirecta.
  • Aplicaciones: Se puede construir una aplicación, es decir, un programa que se instala como herramienta de Facebook, para que los usuarios la puedan utilizar.
  • Encuestas: Se utilizan para conocer la opinión, gustos o hacer breves sondeo sobre la marca o empresa.
  • Insights: Es un sistema innovador de medición sobre los servicios o herramientas explicados anteriormente, y da a conocer con detalle sobre los usuarios que interactúan con las campañas de la marca.
bueno espero que esta información te haya facilitado un poco más de lo que se trata Marketing dentro de una red social. te dejare un ejemplo aquí abajo sobre una función de Facebook.




Comentarios